¿CONOCES LOS ATAJOS Y EMOTICONOS DE FACEBOOK?

facebook-alt-lackfer

Del mismo modo que tenemos atajos de teclado en programas de uso habitual como los programas del paquete de Office o los navegadores de Internet, la red social Facebook también cuenta con una serie de atajos de teclado para todo aquel que prefiera usar las teclas en lugar del ratón. De hecho, estos atajos nos permiten acceder a algunas opciones de la gran red social con mucha más rapidez que utilizando el ratón. A continuación, vamos a ver cuáles son estos atajos que pueden hacer que nuestra experiencia utilizando Facebook sea mucho más grata.

En primer lugar, recordemos que un atajo se compone siempre de una o más teclas modificadoras («CTRL», «ALT», «Shift», o lo que es lo mismo, la tecla de las mayúsculas) que hay que pulsar al mismo tiempo que una o más teclas del teclado alfanumérico. Un buen ejemplo de atajo de teclado es  el conocido «CTRL+ALT+SUPR» que tanto se usa para ver qué programas están en uso y forzar el cierre de aquellos que se han quedado bloqueados. Recordad también que en función del sistema operativo que utilicéis estas teclas modificadoras pueden variar (en un Mac, por ejemplo, en lugar de la tecla «CTRL» contamos con la tecla «cmd». Y además de esto, tal y como nos advierte Facebook, los atajos pueden cambiar de un programa a otro. En el caso de la red social, los atajos son específicos para cada navegador y por tanto las teclas modificadoras y las combinaciones varían en función de cuál estemos utilizando. Según la red social, estos son los principales atajos en función del navegador:

  • En Internet Explorer para PC hay que usar: Alt + # y, luego, Intro
  • En Firefox para PC hay que usar: Mayús + Alt + #
  • En Safari para Mac hay que usar: Comando + #
  • En Firefox para Mac hay que usar: Comando + #
  • En Chrome hay que usar: Ctrl + Alt + #

No obstante, esta información no es del todo correcta, al menos en caso de utilizar el sistema operativo Windows con el navegador Chrome, ya que la combinación de teclas no es «Ctrl+Alt+#», sino simplemente «Alt+#». Desconozco si este comportamiento se repetirá en Mac o en Linux.

Otro detalle a tener en cuenta es que el comportamiento en Internet Explorer no es precisamente exacto y no todos los atajos funcionan (y algunos funcionan solo dependiendo de dónde estemos). He intentado señalar con la indicación [No IE] aquellos que no me han funcionado en Internet Explorer 10, aunque es posible que sí lo hagan en otras versiones del mismo navegador.

Para no complicar el listado, permitidme que utilice la tecla «ALT» como ejemplo de tecla modificadora para todos los atajos. Aquellos que utilicéis Chrome tan solo tenéis que utilizar los atajos tal y como se muestran a continuación. En el caso de que vuestro navegador sea otro, sustituid la tecla «ALT» por la tecla o combinación oportuna en función de lo que he indicado más arriba.

  • «L»: al abrir una foto, esta tecla alterna entre «Me gusta» y «Ya no me gusta». Cuando la pulsamos, nos muestra una advertencia que así nos lo indica. Ojo, si no dejamos marcada la casilla «Don’t ask me again» (viene activada por defecto), este mensaje de advertencia aparecerá siempre que usemos este atajo.
  • «ALT+/»: Coloca el cursor en la casilla de búsqueda. En realidad, el atajo es «ALT+Shift+7» ya que en el siete es donde encontramos la barra.
  • «ALT+1»: nos lleva a «Inicio» (es decir, a nuestro stream).
  • «ALT+2»: nos lleva a nuestra biografía.
  • «ALT+3»: nos lleva a la sección de Amigos. [No IE]
  • «ALT+4»: nos lleva a la bandeja de entrada de nuestros mensajes. [No IE]
  • «ALT+5»: nos lleva a nuestras notificaciones. [No IE]
  • «ALT+6»: nos lleva a la configuración de la cuenta. [No IE]
  • «ALT+7»: nos lleva a la configuración de privacidad. [No IE]
  • «ALT+8»: nos lleva a la página de Facebook en Facebook.
  • «ALT+9»: nos lleva a las condiciones de uso y políticas de la empresa.
  • «ALT+0»: nos lleva a la ayuda.
  • «ALT+m»: nos abre la ventana para escribir un nuevo mensaje.

Y para terminar os dejo también un listado con las combinaciones de teclas de los los emoticonos, que desde que se pueden añadir a nuestros comentarios han pasado a cobrar aún mayor interés que cuando tan solo se podían utilizar en el chat:

facebook-chat-symbol-codes

Snaphow. (2012). Facebook Emoticones. Available: www.snaphow.com. Last accessed 5 th January 2013.

Posted by AndyStant in : BLOG,

Dirección

Calle Albardín 13 Nave C-10, 50720 La Cartuja (Zaragoza), Zaragoza ‎
Phone: 635 280 252

Email: media@andyparra.com
Website: www.andyparra.com
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Email

¿Hablamos?